Detalles

SERVICIOS


TAMIZ METABÓLICO


El tamiz metabólico es una prueba realizada a los bebés recién nacidos para descartar enfermedades graves. Aprovechando la misma toma para concocer el grupo sanguíneo: 

→ Conoce más aquí ←



TAMIZ CARDIOLÓGICO


El tamiz cardiológico es una prueba que se realiza para descartar enfermedades graves del corazón que requieren cirugía en el primer año de vida.



TAMIZ AUDITIVO


Esta prueba la realizamos para descartar problemas en la audición de los niños.



TAMIZ ORTOPÉDICO


Más que una prueba esta es una consulta con un ortopedista pediatra el cual se encarga de revisar a tu recién nacido al mes de vida.



BILIRRUBINA Y GRUPO SANGUÍNEO


  La bilirrubina se forma a partir de la degradación de la hemoglobina de los glóbulos rojos, esta se conjuga en el higado, posteriormente pasa a la vesícula biliar donde es almacenada y se excreta a traves de las heces, siendo el compuesto principal que le da color a las mismas. 

La hemoglobina fetal, es la que utiliza el feto antes de nacer para oxigenar sus tejidos, esta se degrada principalmente en los primeros días de vida del recién nacido provocando un aumento en los niveles de bilirrubina, esto provoca que el bebé presente un color amarillo llamado ictericia. 



Tipos de

ICTERICIA (Bilirrubina)

Tenemos 2 tipos de Ictericia:

  • Ictericia fisiologica: la cual aparece después de las primeras 24hrs de vida, caracterizada por un color amarillento que se puede ver principalmente en cara y ojos, esta ictericia desaparece principalmente en la primera semana de vida.
  • Ictericia patológica: puede aparecer desde las primeras 24hrs y es más intensa a diferencia de la fisiológica, las principales causas de esta ictericia son las siguientes:
    1. Incompatibilidad a grupo.
    2. Cefalohematoma.
    3. Infecciones.
    4. Anormalidades en los eritrocitos.
    5. Deficiencias enzimaticas.







Copyright by Criba Baby 2018